EL SMN pronosticó lluvias fuertes para Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Tabasco



Fotografía/
México.- Este día, la onda tropical No. 13 originará desde las primeras horas del día cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero, y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del país, intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del norte, occidente y centro del territorio nacional. Por otro lado, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, acompañado de abundante flujo de aire cálido y húmedo, originará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.
Pronóstico de precipitación para hoy 07 de julio de 2019:
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Colima, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Las zonas de tormenta se acompañan de descargas eléctricas, viento arrachado, posible caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
En vigilancia: La Tormenta Tropical “COSME”, localizada al suroeste de Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.
Para mayor información consulte el aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico en:
https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 07 de julio de 2019:
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 07 de julio de 2019:
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Istmo de Tehuantepec, Campeche y Yucatán.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la región. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 6 a 8°C.
Península de Baja California: Cielo mayormente despejado y ambiente muy caluroso durante el día. Densos bancos de niebla en la costa oeste de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, en Sinaloa. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias muy fuertes en Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima e intervalos de chubascos en Nayarit, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Chiapas, además de fuertes en Oaxaca, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz, ambas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso en el norte de la región y viento del este de 10 a 25 km/h.
Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de la región.
Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Coahuila y Aguascalientes, y lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.
Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Guanajuato, Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Tepatlaxco, Ver., 22.1; Kantunilkin, Q.Roo, 17.0; P. Madín (Atizapán), Edo. de Méx., 16.9; Isla Clarión, Col.,15.5; Radio Comunicaciones (Benito Juárez), CDMX, 13.2; Finca Argovia, Chis., 11.6; Dzilbachen, Camp., 11.4 y Tres Marías, Mor., 10.4.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Choix, Sin., 43.0; Altar, Son., 41.5; La Paz, B.C.S., 40.9; Piedras Negras, Coah., 40.4; Arriaga, Chis. y Cancún, Q.Roo, 39.0; Matlapa, S.L.P., 38.5; Cd. Juárez, Chih. y Cd. Victoria, Tamps., 38.0; y Tacubaya, CDMX, 26.4.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temoaya, Edo. de Méx., 4.0; San José Teacalco, Tlax. y Perote, Ver., 5.8; Ocampo,Mich., 5.9; Constitución de 1857, B.C. y El Chico (Pachuca), Hgo., 6.5; y Tacubaya, CDMX, 13.7.



Source link

Related Posts

Add Comment