Agredieron a diputados de la Comisión de Educación en visita al Instituto Nacional


Diputados de Chile Vamos de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, fueron agredidos este lunes al visitar el Instituto Nacional durante la mañana, en medio del regreso a clases tras dos semanas de vacaciones de invierno que fueron adelantadas por el ministro Felipe Alessandri, como medida ante los hechos de violencia.
Al establecimiento llegaron Camila Rojas, María José Hoffmann, Gonzalo Winter, Diego Schalper, Luis Pardo, Sebastián Torrealba y Jaime Bellolio, entre otros, con la intención de constatar la situación del establecimiento, y los arreglos que el sostenedor informó que fueron realizados en el lapso de vacaciones.
Los parlamentarios pertenecientes a RN y la UDI fueron recibidos con empujones, patadas, escupos y gritos por quienes se encontraban fuera del lugar. El diputado Luis Pardo recibió un vaso de café en su rostro.
Pardo reaccionó mediante sus redes sociales: “si las personas que nos patearon cobardemente desde el anonimato de la muchedumbre y que me lanzó una taza de café a la cara, son efectivamente apoderados, ¿qué queda para los alumnos? Mi solidaridad con la inmensa mayoría de los padres y alumnos, que rechazan la violencia”, afirmó.
Tras el recorrido, el diputado Jaime Bellolio declaró que Hoffmann recibió patadas y que Schalper con el parlamentario del Frente Amplo, Gonzalo Winter fueron escupidos.
“Son dos o tres personas fascistas que no aceptan la democracia, que no aceptan la diferencia de opinión, que justifican la violencia”, indicó Bellolio.
Diego Schalper sostuvo que “no voy a tolerar que la violencia se sobreponga al sentido común. No nos dejaremos amedrantar por un pequeño grupo de violentistas que tienen capturado al Instituto Nacional. Me quedé con la sensación que hay una comunidad que tiene ganas de salir adelante capturada por algunos violentistas y que tienen asustado a muchas personas. Nuestra responsabilidad era ir y dar la cara”.



Source link

Related Posts

Add Comment