Polos opuestos: Las sorpresas y fracasos que dejó la Copa América 2019



La Selección peruana de Ricardo Gareca volverá a disputar una final después de 44 años de no conseguirlo

Por:
Antonio Rocha

04 de Julio 2019 · 15:32 hs

Luego de tres semanas de competencia, la Copa América 2019 por fin conocerá a su nuevo campeón este domingo 7 de julio. El partido a celebrarse en el mítico Estadio Maracaná tendrá a Brasil como el gran favorito, y enfrentará a una Selección de Perú que llegó hasta la final contra todos los pronósticos.Como en cada ocasión que la Copa América se ha jugado en su territorio, la ‘Canarinha’ ha terminado el torneo levantando el trofeo, y para la de este 2019 vuelve a tener esa oportunidad. La Selección de Brasil está a solo un partido de coronarse después de haberlo conseguido por última vez en el 2007.
Estes são os árbitros designados para a grande final da #CopaAmerica Brasil vs Peru pic.twitter.com/E7GZ4cpXNF — Copa América (@CopaAmerica)
4 de julio de 2019

Milagro ‘Blanquirrojo’La final del 2019 será una versión atípica, con un cuadro de Perú que se convirtió en la gran sorpresa. El equipo de Ricardo Gareca avanzó con dudas a los cuartos de final después de terminar con solo 4 puntos en el tercer lugar del Grupo A, donde casualmente se llevó una goleada por parte de los anfitriones.A pesar del tremendo descalabro, la ‘Blanquirroja’ supo reponerse y en su partido de cuartos se encargó de dejar en el camino a Uruguay; una de las selecciones candidatas al título. Contra todo pronóstico, Perú hizo un gran papel en semifinales y eliminó a la Selección de Chile que buscaba el tricampeonato.
Nuestra @SeleccionPeru ���� venció 3-0 a @LaRoja y jugará la final de la @CopaAmerica este domingo en el estadio Maracaná.¡Unidos somos más fuertes, no dejemos de alentar a nuestra ‘blanquirroja’ desde cada rincón del país!Siempre #ArribaPerú�� pic.twitter.com/rUPNjX6Okb — Selección Peruana ���� (@SeleccionPeru)
4 de julio de 2019

No pudo ser para MessiMucho se habló de la gran posibilidad que tendría el crack del Barcelona para conseguir su primer título con la Selección de Argentina. En fase de grupos no tuvo protagonismo, y cuando jugó su mejor partido en semifinales no fue suficiente para eliminar a un conjunto brasileño mejor trabajado.
#SelecciónMayor @lioscaloni ��️: “Estos jugadores tienen presente y futuro en la Selección”. pic.twitter.com/C6fSZsKfui — Selección Argentina ���� (@Argentina)
3 de julio de 2019

Sin tricampeonato‘La Roja’ de Reinaldo Rueda se presentó a Brasil 2019 con varias dudas. En su grupo hizo un papel destacado para luego echar a Colombia en unos cuartos de final de infarto. Para las semifinales Chile se presentó como favorito, pero se llevó una sorpresa ante Perú y se quedó sin poder defender el título.
⚽ Hoy no se pudo, pero #LaRoja dejó todo en la cancha
A levantar cabeza que aún queda un desafío en #CopaAmerica#VamosChileMás Fotos ➡️ https://t.co/HW2x3bX0xY
�� Carlos Parra/Comunicaciones ANFP pic.twitter.com/wfSoElILKN — Selección Chilena (@LaRoja)
4 de julio de 2019

Desilusión cafeteraLa Selección Colombia cerró con paso perfecto en el Grupo B con una gran sorpresa tras derrotar a Argentina. Los de Carlos Queiroz se ganaron el boleto a cuartos, donde enfrentarían a Chile. Los ‘Cafeteros’ eran favoritos por el gran momento, pero los fantasmas regresaron y nuevamente se quedaron a la orilla.
TERMINÓ EL PARTIDO. CLASIFICÓ CHILECOL: ✔✔✔✔❌
CHI: ✔✔ ✔ ✔✔#COLCHI #VamosColombia #ElEquipoDeLaGente — Selección Colombia (@FCFSeleccionCol)
29 de junio de 2019

Sigue a la cabezaLa escuadra ‘charrúa’ levantó su último trofeo de Copa América en la edición del 2011. Para este año Uruguay se presentaba con una plantilla madura que se conocía a la perfección, pero en cuartos de final se quedó sin ideas y quedó eliminada, aunque sigue como la máxima ganadora con 15 títulos.
#URUPER | Luego del encuentro ante Perú, en el Arena Fonte Nova, los futbolistas @diegogodin y @JoseMaGimenez13 atendieron a la prensa. pic.twitter.com/6mU7L08WG2 — Selección Uruguaya (@Uruguay)
29 de junio de 2019

Se ha hecho costumbreEl resto de selecciones de CONMEBOL como Ecuador, Paraguay y Bolivia se han acostumbrado a marcharse muy temprano de la Copa América. La única que podría salvarse es Venezuela, aunque le sigue faltando el último paso de calidad para tener mayor protagonismo en el torneo sudamericano.
La #Vinotinto se despidió de la #CopaAmerica https://t.co/FELWpyLewK | #SomosDeTallaMundial pic.twitter.com/VxjBIzx0Cw — La Vinotinto (@SeleVinotinto)
29 de junio de 2019





Source link

Related Posts

Add Comment