El peso y la Bolsa caen tras renuncia de Urzúa



Tras el anuncio de la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, el peso tiene una caída de más de 2%, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una baja de 1.22%.
En ventanillas bancarias el dólar se vende hasta en 19.55 pesos, 35 centavos más que el cierre de ayer, de acuerdo con información de Citibanamex.
Lee: Renuncia el titular de Hacienda, Carlos Urzúa; acusa conflicto de interés
El mercado accionario registra movimientos negativos tras la renuncia del funcionario. La Bolsa Mexicana de Valores pierde 106.21 puntos menos respecto al inicio de la jornada, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 049.85 unidades.
En una carta publicada en su cuenta de Twitter Urzúa dijo que “hubo muchas discrepancias en materia económica, algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.
Además, Urzúa destacó el nombramiento de algunos funcionarios relacionados con materia hacendaria que, a su parecer, fueron impuestos.
Lee también: S&P reduce perspectiva de calificación para México de estable a negativa; prevé bajo crecimiento económico
Analistas privados consultados en mayo por el Banco de México (Banxico) recortaron sus expectativas de crecimiento económico, y elevaron sus pronósticos de inflación así como del tipo de cambio.
En la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado”, correspondiente a mayo de este año, revisaron a la baja su expectativa de crecimiento para 2019, de 1.52% a 1.32% en abril, lo que significa su octavo retroceso consecutivo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment