Tatuajes y perforaciones, prohibidos en tianguis de CDMX



A partir de este miércoles 10 de julio quedará prohibido que tianguis y bazares de la Ciudad de México realicen tatuajes, perforaciones, venta de medicamentos y celulares, así como de animales exóticos. 
Esto, tras el decreto firmado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para combatir el robo de celulares. 
También contempla el consumo o venta de alcohol en tianguis y “alrededores y en no menos de cien metros a la redonda”.

Hoy en Gaceta Oficial: lineamientos de operación de mercados móviles: tianguis, bazares y complementarios, en los que se prohibe venta de celulares; reglas de participación en Expoventa Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios. https://t.co/qiPPGhs3NA pic.twitter.com/SFeaoe6phP
— ConsejeríaCDMX (@CDMXConsejeria) 9 de julio de 2019

En el caso de mascotas y acuarios, “solo se podrán vender aquellos animales contemplados en la Ley de Protección de Animales del Distrito Federal. Queda estrictamente prohibido realizar las actividades de tatuajes, perforaciones y/o micropigmentación con el fin de evitar riesgos sanitarios”, detalla la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
Leer: Robo de celulares, al alza en la CDMX: ¿qué hacer cuando te quitan tu teléfono?
Los nuevo lineamientos de operación de mercados móviles considerarán como falta grave “la venta de bebidas embriagantes, medicamentos, animales exóticos y/o en peligro de extinción, telefonía celular, pirotecnia o cualquier otra actividad ilícita, así como la realización de actividades de tatuajes, perforaciones o micro pigmentación por parte de cualesquiera de los oferentes”. 
Las sanciones por la venta o prestación de estos servicios en tianguis van desde amonestaciones; sanciones mediante labor social; suspensión temporal; hasta la revocación del permiso de operación.
“En cualquier caso, la Alcaldía deberá dar aviso a la Secretaría de las sanciones impuestas a la Asociación Civil respectiva, así como a las autoridades que resulten competentes”, detalla el documento.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment