Buscan a los dueños de 81 mascotas que estaban en un criadero ilegal


La municipalidad de Providencia publicó fotografías de todos los animales rescatados el fin de semana pasado desde un criadero ilegal detectado en la comuna.
El registro contiene tres gatos, siete cacatúas ninfa y 71 perros, todos ellos encontrados al interior de una casa en calle Abelardo Pizarro, donde permanecían hacinados en jaulas.
Los animales fueron encontrados con signos de deshidratación, desnutrición y presentaban cuadros de estrés como pelones.
Solo uno de los caninos rescatados es mestizo, mientras que los restantes se tratan de perros de razas populares en el mercado, como poodle, pug, chihuahua, bulldog inglés y frances y daschund (salchicha).
No están en adopción

Muchas de las mascotas rescatadas cuentan con chip, por lo que existe la sospecha de que los animales habrían sido robados.
Esta la razón por la que se publicaron las fotografías, a fin de que puedan reencontrarse con sus dueños.
Desde la municipalidad destacaron que, en caso de reconocer a su mascota, el posible dueño debe acreditar la propiedad de la mascota ante la fiscalía de Ñuñoa, ubicada en Irarrázaval 4957 para que el animal vuelva con su familia.
También especificaron que los animales no se encuentran en adopción, ya que son parte de la investigación del Ministerio Público, que durará 120 días.
“Si la fiscalía requiere de jornada de adopción y quiere nuestra ayuda, nosotros estamos dispuestos a hacerlo y ayudar en todo lo que requiera”, explicaron desde el municipio.
Los animales están siendo evaluados desde el domingo por el Colegio Médico Veterinario (Colvemet) en sus respectivos hogares temporales. Esto tras la solicitud de la municipalidad. Se espera que todos hayan sido revisados esta semana.
María José Ubilla, directora de la Comisión Permanente en Tenencia Responsable de Colvemet, explicó que “actualmente estamos trabajando en las evaluaciones médicos veterinarios clínicos, que ven el estado principalmente de salud general del animal; y también con médicos veterinarios etólogos clínicos, quienes ven el comportamiento de los animales”.
Actualmente todas las personas pueden hacer una denuncia por maltrato animal. En caso de que el denunciante sea menor de edad, debe ser representado por un adulto.



Source link

Related Posts

Add Comment