Segundo cómputo parcial: diferencia se acorta, pero decisión de seguir el paro docente se mantiene


Se mantiene la tensión entre el gremio docente. El secretario general del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, dio a conocer un segundo computo, en el que la opción de continuar con el paro es la ganadora.
La diferencia entre ambas opciones de este resultado parcial es incluso más estrecha que el primero computo. Con 35878 votos, la opción 1, de aceptar la última oferta del Ministerio de Educación y deponer el paro, tiene 17492 sufragios (49,56%), contra los 17804 (50,44%) que insisten en continuar con la paralización que ya acumula 37 días. 
En el primer cómputo, revelado a las 19:30 de este miércoles, el 50,81% de los docentes optó por continuar la movilización, mientras que el 49,19% decidió por aceptar la oferta del Mineduc. Si bien el margen entre ambas opciones se ha estrechado, la opción de continuar con la movilización continúa siendo la ganadora. 
“Ese es el resultado parcial y por lo tanto no podemos decir cuál de las dos opciones ha ganado (…) se ha ido estrechando más la distancia”, sostuvo Darío Vásquez.
En tanto, el presidente del magisterio, Mario Aguilar, aseguró que “no podemos dar un resultado definitivo todavía” y que “se está haciendo un escrutinio muy meticuloso”. 



Source link

Related Posts

Add Comment