Víctor Báez recibe reconocimiento por su acción de eliminar el plástico en Pátzcuaro



Morelia, Michoacán.- Por ser el primero de los 113 municipios de Michoacán, en aplicar una acción sólida en la eliminación del plástico de un sólo uso, en acuerdo con la sociedad civil y prestadores de servicios, el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, recibió de manos del ex gobernador de la entidad, Fausto Vallejo Figueroa, un reconocimiento honorífico.
En el marco del segundo aniversario de la asociación “Agenda Morelia 20-30”, fundada por Vallejo Figueroa, el también ex edil de la capital michoacana reconoció el “atrevimiento” de Báez Ceja y su Cabildo por aplicar una acción en pro del medio ambiente.
“Hay que atreverse, porque es una acción que en el mundo es de las más importantes que se está desarrollando, estamos envenenando al planeta con tanto plástico que tiramos”.
Por su parte, luego de recibir el reconocimiento, el edil patzcuarense mencionó que en su municipio son 60 toneladas de basura las que se generan al día, de las cuales 35 son sólo de plástico de un sólo uso.
Asimismo, reconoció la labor de la Agenda 20-30 por su trabajo en la conservación y cuidado del agua, destacando que las organizaciones civiles son las que pueden salvar al planeta y salvar al país.
“Éste es un reconocimiento no merecido porque es mi labor cono presidente municipal, es una motivación a Seguir trabajando por Pátzcuaro”.



Source link

Related Posts

Add Comment