Lluvias en Puebla provocan el deslave en un cerro; seis personas murieron



Al menos seis personas murieron y 11 más han presentado crisis tras el deslave de un cerro a consecuencia de las fuertes lluvias registradas este miércoles en el municipio de Santo Tomás Chautla, Puebla. 
Leer: Actividad eléctrica, granizo y viento. Pronostican fuertes lluvias en 19 estados
Protección Civil de Puebla informó el hecho a través de su cuenta de Twitter después de medianoche y detalló que los trabajos de rescate han concluido.  

#PCInforma: A consecuencia de las fuertes lluvias que provocaron un deslave en Sto. Tomás Chautla se reportan 6 decesos y 11 personas con crisis. Han concluido las labores de rescate, en las que trabajaron @PCPueblaCapital @SSPTM_Puebla @GobernacionPue @SEDENAmx y #BomberosPuebla pic.twitter.com/oFUiGGRbBW
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) July 11, 2019

Según el medio El Popular, Gustavo Ariza, director de Protección Civil, informó que en la casa afectada por el deslave se realizaba una fiesta de graduación por lo que varias personas quedaron sepultadas. 
Entre las víctimas mortales habría dos menores de edad, sin embargo esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
Leer: El Metro se prepara para las lluvias con sacos de arena, marcha de seguridad y retirando basura
El derrumbe ocurrió alrededor de las 8 de la noche, hora en la que se registraba una intensa lluvia en la zona. 
Santo Tomás Chautla se localiza al sur de la ciudad de Puebla.
En los trabajos de rescate también participaron elementos de la Sedena y de Bomberos.
 
Con información de El Popular.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment