Mujer de 60 años en Gran Bretaña muere a consecuencia de un accidente con un popote de metal



Fotografía/ Kuxtal
Mundo.- Una mujer británica fue empalada por una pajita de metal después de caer en su casa, dijo un médico forense esta semana en una investigación que destacó los peligros potenciales de las pajitas de metal. Estas pajitas han aumentado en popularidad ya que ciudades, estados e incluso países han prohibido las pajitas de plástico de un solo uso.
La mujer, Elena Struthers-Gardner, de 60 años, quien tenia una discapacidad, sufrió una lesión cerebral traumática en noviembre cuando la pajita de 10 pulgadas le perforó el ojo, según el informe del forense, que fue lanzado el lunes.
“Como consecuencia de la caída, una pajita de acero inoxidable que estaba en una copa de cristal del estilo Kilner que llevaba la señora Struthers-Gardner penetró en su ojo izquierdo”, dijo el informe, refiriéndose a un frasco de vidrio similar a un frasco de albañil que a menudo tiene una tapa.
El informe, dijo que se cayó en su casa el 22 de noviembre y que fue trasladada al Hospital General de Southampton, donde murió al día siguiente.
La prohibición de la paja británica entrará en vigor en abril, pero el impulso ambiental mundial contra las pajitas de un solo uso ha encontrado la oposición de algunos cuidadores y defensores de las personas con discapacidad. Han expresado su preocupación por la seguridad de las pajitas rígidas y la disponibilidad general de pajitas para las personas que no pueden beber sin ellas.
“Me parece que estas pajitas de metal no deben usarse con ninguna forma de tapa que las mantenga en su lugar”, agregó. “Parece que el principal problema aquí es que si la tapa no hubiera estado en su lugar, la pajita se hubiera movido”.
Fuente: The New York Times



Source link

Related Posts

Add Comment