Subsecretario Castillo dijo que algunas personas van temprano al consultorio porque es “un elemento social, de reunión social”


El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, causó molestia en redes sociales luego de afirmar que las largas esperas en los consultorios también se deben a que tienen un elemento de “reunión social”.
En una entrevista con Radio Santa María de Coyhaique, se refirió a los cambios tecnológicos que se están implementando para terminar con las largas esperas. Sin embargo, aclaró también que debe ocurrir un “cambio cultural” para que todo funcione.
A continuación Castillo expresó que “los pacientes siempre quieren ir temprano al consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico sino que es un elemento social, de reunión social”.
Tras recibir múltiples críticas, el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, respondió “aquí subsecretario, la gente no va a hacer vida social, para eso tenemos las casas. Lo que se va a hacer ahí es tratar de tener atención en un servicio que es tan importante como la salud y ahí la responsabilidad es de usted”.
“A nadie se le ocurriría, con cinco o seis grados bajo cero, estar haciendo vida social a la intemperie y esperando que le abran las puertas para poder ingresar y tener algo de calefacción. Yo le hago un llamado al subsecretario para que se haga cargo de la infraestructura”, dijo la autoridad municipal.



Source link

Related Posts

Add Comment