Subsecretario de Redes Asistenciales se disculpó por polémica frase sobre los consultorios


El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, se disculpó por su polémica frase sobre los consultorios, a los que dijo que algunas personas asisten temprano porque “es un elemento social, de reunión social”.
Lee también: Subsecretario Castillo dijo que algunas personas van temprano al consultorio porque es “un elemento social, de reunión social”
Luego de que el edil de Coyhaique, Alejandro Huala, expresara su molestia tras las declaraciones, el titular de relaciones asistenciales indicó a través de su cuenta de Twitter que “pido disculpas, si a través de mi comentario no expresé lo que realmente quise decir en entrevista a medio local”.
“En esa instancia fui enfático en plantear que la situación es indigna. No obstante, hoy trabajamos para que en el corto plazo esta situación que ocurre en las salas de espera de diversos Centros de Salud Familiar a nivel nacional cambie y así el proceso de toma de hora, se lleve a cabo de la manera más óptima posible, en beneficio de nuestros usuarios de la red”, agregó Castillo.
El subsecretario insistió “nuevamente, solicito las disculpas correspondientes y reitero el esfuerzo que estamos haciendo para que los chilenos y chilenas tengan una atención digna y oportuna”.
La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, también se refirió al caso y dijo que “es una frase desafortunada de la que se hace cargo el subsecretario y pide disculpas. Lo peor es no reconocer cuando uno se equivoca y la verdad es que todos nos equivocamos todos los días”.



Source link

Related Posts

Add Comment