Alcaldes de las 8 comunas que aplicarán restricción horaria a menores de 16 años detallaron medida


Los alcaldes de las ocho comunas que aprobaron la aplicación de una restricción horaria para la circulación de menores de 16 años, entregaron hoy detalles respecto a cómo se aplicará la medida.
La restricción tendrá horarios distintos para invierno y verano. En la primera estación, los adolescentes entre 13 y 16 años podrán circular solos por la calle hasta las 23 horas, en tanto que en el verano, les estará permitida la circulación hasta la medianoche.
Para los niños de 12 o menos años, la circulación libre finalizará a las 21 horas en invierno y a las 22 en verano.
Los ediles de Las Condes, Quilpué, Lo Barnechea, Peñalolén, Colina, Antofagasta, La Florida y La Reina, además anunciaron acuerdos como el establecimiento de una campaña comunicacional informativa y la invitación que se extenderá a centros de padres para que firmen una carta compromiso con acciones para reducir el consumo de alcohol y drogas en menores, pasar más tiempo en familia y aplicar la restricción horaria.
Además se creará una “escuela de padres” que contará con seminarios, charlas talleres y actividades.
En cuanto a la fiscalización, los alcaldes acordaron que funcionarios municipales, que será capacitados por la Defensoría de la Niñez, realizarán labores educativas y acompañarán a niños y padres en la aplicación de la restricción.



Source link

Related Posts

Add Comment