Chadwick negó que salida de Castillo tenga relación con caso Frei o su frase sobre consultorios


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, negó que la salida del ahora ex subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, haya tenido relación con su polémica frase de las “reuniones sociales” en los consultorios, ni tampoco con su vinculación con el caso del magnicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.
El secretario de Estado explicó que la salida de Castillo responde a una decisión tomada por el Presidente Sebastián Piñera para “fortalecer” de los equipos de salud. “Esto es parte de la formación de los equipos para fortalecer la acción de salud. No tiene su origen ni en la situación que se dio en el pasado con la Democracia Cristiana, que ya ha transcurrido un tiempo muy largo desde que ello ocurrió, ni con una situación coyuntural de hoy, sino que con una decisión que ha tomado el Presidente de la República de fortalecer los equipos en materia de salud”, dijo Chadwick.
Luis Castillo fue sacado de la Subsecretaría de Redes Asistenciales la noche del jueves, pocas horas después de que estuviera en el centro de la polémica por decir en una entrevista radial que las personas se levantan temprano para a ir un consultorio porque son un elemento de “reunión social”. 
Es importante señalar que desde la Democracia Cristiana (DC) pedían desde hace tiempo la salida de Castillo, debido a su vinculación con el caso Frei Montalva.



Source link

Related Posts

Add Comment