Detienen a exejecutivo de Citibanamex por caso Oceanografía



La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Tabasco a Erick “C”, exejecutivo de Citibanamex, por su presunta responsabilidad en un fraude por más de cinco mil millones de pesos en el caso Oceanografía.
Juez ordena detener a dos exejecutivos de Banamex, implicados en fraude de Oceanografía
De acuerdo con autoridades federales, el detenido contaba con orden de captura por violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito, donde se contemplan “sanciones para empleados de una institución de crédito o quienes intervengan directamente en la autorización o realización de operaciones, a sabiendas de que estas resultarán en quebranto o perjuicio al patrimonio de la institución”, expuso la FGR en referencia a su vínculo con la empresa que fue proveedora de servicios de Petróleos Mexicanos (Pemex).
A Erick “C” se le acusa de presuntamente haber robado las estimaciones falsas que entregó Oceanografía a Citibanamex para obtener créditos bancarios, según un reporte del diario Reforma.

Elementos de la #FGR, adscritos a la #PFM, cumplimentaron en el estado de #Tabasco una orden de aprehensión en contra de Erick “C”, por su probable responsabilidad en la violación a la Ley de Instituciones de Crédito. pic.twitter.com/mtdfpG227L
— FGR México (@FGRMexico) 11 de julio de 2019

En febrero de 2014, Oceanografía fue asegurada por la entonces Procuraduría debido a presuntas irregularidades en torno a un financiamiento otorgado por Citigroup, quien acusó a la compañía de fraude por 360 millones de pesos. 
Banamex, subsidiaria de Citigroup en México, prestó a Oceanografía 585 millones de dólares en diciembre de 2013. Con este dinero, la empresa propiedad de Amado Yáñez pretendía financiar cuentas por cobrar de Pemex, las cuales, en realidad, ascendían a 185 millones de dólares.
Juez declara en quiebra a Oceanografía, a más de 2 años de que fue intervenida por el gobierno
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment