Maltrato animal en Indonesia: montan una tortuga laúd


Foto / Captura de video
 
Indonesia.- La víctima de este nuevo ejemplo de maltrato a los animales fue un magnífico ejemplar adulto -muy probablemente una hembra en época de cría de tortuga laúd o baula (Dermochelys coriacea). Los agresores, un grupo de jóvenes y adultos que descubrieron a la tortuga indefensa en la playa y decidieron divertirse a su costa improvisando una atracción con paseo incluido a lomos del martirizado quelonio.
Uno de los observadores de la salvajada filmó la actividad lúdica y difundió las imágenes a través de internet, provocando una ola de protestas a escala internacional. De momento, no ha transcendido si las autoridades locales han llevado a cabo alguna actuación.
 

I don’t say this often but Jeezuz sometimes I hate ignorant humans : Indonesia isn’t a place to book a holiday..these people a cretins!! Cruel locals take turns to RIDE a leatherback turtle in Indonesia https://t.co/VdCQCgP6Q5 via @MailOnline
— Peter Egan (@PeterEgan6) July 9, 2019

Twitter / Peter Egan
 
La primera versión del polémico video fue difundida a través de la cuenta de Instagram andrew_chanpapua pero fue retirada de esta red social poco después de que se publicaran las primeras críticas en medios de comunicación.
La tortuga laúd es la especie de tortuga marina de mayor tamaño existente actualmente en la Tierra. En promedio, los ejemplares adultos tienen 2,3 de longitud y un peso de más de 600 kilos. La Lista Roja de especies elaborada por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza considera a la tortuga laúd como especie “vulnerable”.
 

Video / Youtube
 
 
 
Fuente: Vanguardia
 



Source link

Related Posts

Add Comment