Tormenta pone en alerta a Nueva Orleans


Fotografía/@FEMAespanol
Estados Unidos.- El presidente Donald Trump declaró este viernes el estado de emergencia en ese territorio del sur de Estados Unidos ante la previsión de que el fenómeno meteorológico cause graves inundaciones.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), las rachas de viento de Barry alcanzaron los 80 km/h y puede que toque tierra en las próximas horas ya como huracán de categoría 1.
Se espera que Barry provoque una marejada ciclónica importante y lluvias torrenciales que pueden dejar anegada a la ciudad de Nueva Orleans, que ya experimentó en las últimas horas tormentas eléctricas e inundaciones repentinas.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) estadounidense advierte que las inundaciones causadas por la tormenta, que se mueve lentamente, representan el mayor riesgo.
Saltar las recomendacionesQuizás también te intereseCómo el sargazo que afecta el Caribe mexicano se convirtió en la floración de algas más grande del mundo
Se teme que el río Misisipi, cuyo caudalha estado por encima de lo normal en las últimas semanas debido al deshielo y a las intensas las lluvias, pueda desbordarse en algunos lugares.
También preocupa que las barreras que protegen Nueva Orleans aguanten. Muchas quedaron destruidas en 2005 con el paso del huracán Katrina, que devastó la ciudad, dejando cientos de muertos.
La declaración de emergencia del presidente Trump libera amplios recursos federales para hacer frente a las consecuencias de Barry.
Fuente: BCC



Source link

Related Posts

Add Comment