El concierto por el que celebramos el Día Mundial del Rock



Este 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock, que tiene su origen en los megaconciertos Live Aid celebrados un día como hoy, pero en 1985 en Reino Unido y los Estados Unidos.
En este show participaron bandas y cantantes como Queen, U2, Madonna, Paul McCartney y The Who, Bob Dylan, Elton John, Led Zeppelin, Eric Clapton, Black Sabbath, David Bowie y Mick Jagger, entre muchos más.

Este concierto que se llevó a cabo de manera simultánea en dos ciudades (Londres y Filadelfia) tenía como objetivo recaudar dinero para reducir la hambruna en países del continente africano como Somalia y Etiopía.
El Estadio de Wembley estaba colmado con 72 mil personas, pero eran muchas más las que a través de los televisores pudieron seguir el concierto en vivo. La BBC de Londres estuvo a cargo de la transmisión.

El espectáculo duró más de 16 horas seguidas.
De acuerdo con los críticos, Queen, la banda encabezada por Freddie Mercury, ofreció la mejor presentación, no sólo del festival, sino de la historia del rock.

 
Otro de los momentos cumbre del Live Aid fue la esperada actuación de Paul McCartney.

En Wembley destacaron Queen, Status Quo, Elvis Costello, Phil Collins, Sting, U2 (especialmente Bono, quien bailó con una mujer del público), Bryan Ferry, David Gilmour, David Bowie, George Michael, Elton John, The Who y Paul McCartney.

El John F. Kennedy presentó a Bryan Adams, Black Sabbath (con la voz de Ozzy Osbourne), Madonna, Led Zeppelin, Eric Clapton, Bob Dylan, Paty Labelle, Mick Jagger, Tina Turner, Ron Wood, Keith Richards y Phil Collins.

 
Ambos conciertos fueron un éxito rotundo que recaudó millones de dólares; cantidad que fue entregada a Etiopía.
Con el paso del tiempo, la fecha adquirió el título de Día Mundial del Rock.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment