Alcalde de Osorno se retira indignado de comité operativo al no tener respuesta a petición de decretar Estado de Catástrofe


Osorno esta sin suministro de agua potable producto del derrame de 1.100 litros de combustible en una planta de producción de la empresa Essal -propiedad de Aguas Andinas-. La compañía estimó que el servicio podría reestablecerse entre 4 y 7 días a pesar de que ayer el Gobierno exigió que todo volviera a la normalidad el martes.
La ciudad está de alguna forma paralizada y por lo mismo durante esta mañana se desarrolló un Comité Operativo de Emergencia (COE), donde autoridades se reunieron en la Gobernación Provincial para evaluar las medidas adoptadas hasta el momento para enfrentar la situación. En medio de este escenario, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, se retiró notoriamente molesto de la instancia, a la que asiste por primera vez desde el inicio de la emergencia; la mañana del jueves.
Según consigna Radio Bíobío, Bertín habría solicitado que se decrete Estado de Catástrofe para Osorno, con el objetivo de disponer de mayor cantidad de recursos para agilizar la entrega de agua y ayuda a la comunidad. Sin embargo, durante el COE habría recibido palabras “evasivas”, agregando que las autoridades le habrían indicado que existen otras alternativas para abordar la crisis.
Tras esto, Bertín señaló que volvía a las calles donde se necesita ayuda y sostuvo que “no estoy solamente para las fotografías“. El edil además aprovechó para destacar la labor de su gestión, que hasta el momento han entregado -por sus propios medios- cerca de 50 estanques con una capacidad de 5 mil litros.



Source link

Related Posts

Add Comment