Arquidiócesis critica papel del gobierno con la Cartilla



La Arquidiócesis Primada de México, por medio de su editorial en el semanario Desde la Fe, señaló que la tarea de promover valores y ética debe ser principalmente de los padres de familia, y no del gobierno por medio de documentos como la Cartilla Moral.
“La preocupación gubernamental por fortalecer los valores en la familia y la ética en el campo laboral sin duda es positiva, pero la tarea primordial de todo gobernante es el establecimiento auténtico y estable de un Estado de Derecho”, indicó la Arquidiócesis. 
“El fomento de valores y la promoción ética debe reconocerse y alentarse como tarea principal de los padres de familia, y de las instituciones o grupos que ayudan en su responsabilidad. Al hacerlo desde una instancia de gobierno se corre el peligro de la banalización y puede tomar el derrotero de la demagogia”, agregó.
La creación o manejo de documentos con nombres llamativos, continuó la Arquidiócesis en la editorial, “ocupando palabras que después serán devaluadas o manipuladas, o que sean utilizadas para justificar una política pasajera, sólo conducirá a quitarles importancia y peso: terminarán desechadas de nuestro diccionario familiar o usadas sin propósito real”.
En su texto la Arquidiócesis recordó que el gobierno de López Obrador ha comenzado la distribución de la Cartilla Moral, un texto de Alfonso Reyes, en el que se invita a los ciudadanos a dialogar con sus familias acerca de los valores que requiere la sociedad.
“Si nuestro gobierno quiere alentar una Cartilla Moral, bien haría en seguir respaldando la institución familiar natural, debidamente constituida, pues ningún otro ambiente sería más propicio y eficaz para que el ciudadano adquiera los valores que le acompañen de por vida”, refirió la Arquidiócesis.
“Imaginar que con un texto típico se solucionen nuestros problemas éticos, sería como mostrarle una receta al enfermo esperando –sólo con eso– su pronta curación”, agregó.
El 10 de julio pasado, la Iglesia católica informó que no repartirá la Cartilla Moral del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Alfonso Miranda, Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dijo que ellos tratan otros temas y que sus planes son diferentes.
“Nuestro trabajo, nuestros programas, nuestros planes, son diferentes”, dijo en entrevista con la agencia ACI Prensa.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment