Mario Aguilar y rechazo de profesores a deponer el paro: “El truco de la ministra era poner esto como una disputa entre dos personajes”


El Colegio de Profesores se encuentra en plena reflexión para analizar lo que viene en el paro docente, esto tras la ajustada votación de la última oferta del Mineduc, que decidió continuar con la movilización a pesar del llamado del presidente del gremio, Mario Aguilar, de “replegarse”.
“Era un repliegue para cuidar el movimiento, no por conformidad con la repuesta del ministerio”, aclaró hoy Aguilar en el programa Estado Nacional, de TVN. “Estábamos llegando al periodo de vacaciones para seguir luchando por los temas pendientes donde uno de los principales es el de las colegas diferenciales y de párvulos, porque la respuesta fue insuficiente”, añadió.
La última oferta del Mineduc fue el pago de un bono de $ 45 mil trimestrales a los educadores diferenciales que hagan cursos de capacitación.
En ese sentido, el dirigente apuntó al ministerio y al Gobierno por enfatizar la división dentro de las bases respecto a la continuidad de la movilización.
“El truco de la ministra es poner esto como que un disputa entre dos personajes. Yo no lo veo así”, aseguró Aguilar, quien además detalló que pese al revés en las urnas, no siente que su liderazgo esté en duda.
“Toda la gente en el derecho a tener una opinión distinta. Yo no me siento menoscabado porque la gente haya pensado distinto (…) en ese tipo de democracia yo creo y lo voy a defender hasta el final”, sentenció.
Cabe mencionar que la mesa del magisterio se ha reunido durante estos días para analizar la situación. La fecha clave será el próximo miércoles, cuando está convocada una asamblea nacional para “darle un impulso” al movimiento.
 



Source link

Related Posts

Add Comment