Chile “pentacampeón” como el mejor destino de turismo aventura de Sudamérica


Por quinto año consecutivo, Chile ganó el primer lugar como Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA), el mayor premio en la industria turística.
Ahora competirá por el título mundial de la categoría, el que ya se obtuvo en los años 2016, 2017 y 2018, respectivamente.
Por primera vez además, Chile ganó como Mejor Destino de Naturalez”, y por segundo año consecutivo el desierto de Atacama logró coronarse como el Destino más Romántico de Sudamérica.
También obtuvo los premios a Mejor Hotel de Diseño de Sudamérica por Chiloé Tierra, y mejor Hotel Verde de la región por Tierra Atacama.
La premiación se realizó este sábado en La Paz, Bolivia. La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett señaló que “este premio ratifica el creciente reconocimiento que nuestro país está teniendo a nivel internacional como potencia turística (..) Esta una industria virtuosa y con gran impacto en la economía. De hecho, actualmente es el sexto rubro de exportación de bienes, contribuyendo con un 3,3% del Producto Interno Bruto de Chile”.
Por su parte, la directora de Sernatur dijo que “es un orgullo poder ser reconocidos por las ventajas competitivas de Chile sobre nuestros vecinos, como la diversidad de paisajes, naturaleza inexplorada, experiencias extremas y la calidez de nuestra gente. Todas características que el 2018 lograron atraer a más de 5, 7 millones de turistas extranjeros a Chile”.
Los World Travel Awards (WTA) se entregan desde 1993 y buscan reconocer la excelencia de los distintos sectores de la industria del turismo. La final mundial se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre en Omán. Las votaciones serán entre el 12 de septiembre y el 20 de octubre.
Por quinto año consecutivo Chile se quedó con el primer lugar como Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA), considerados como los “Oscar del turismo”.



Source link

Related Posts

Add Comment