Lanza Pátzcuaro convocatoria para carrera atlética por la inclusión



Morelia, Michoacán.- El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, lanzó la convocatoria para las carreras atléticas por la inclusión “PTZ-10K” y “PTZ-1K”, las cuales tendrán lugar el próximo 27 de octubre en las principales avenidas de Pátzcuaro, así lo informó la administración en un comunicado.
En conferencia de prensa ofrecida en la capital del estado en compañía del presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, del director del deporte Gustavo Salas García, y de la integrante del Comité Organizador, Claudia Flores, el presidente presentó la convocatoria para la carrera “Juntos Corremos Mejor por la Inclusión, un Espacio para las Personas con Discapacidad”.
El presidente detalló que la carrera atlética por la inclusión sólo tendrá costo para los competidores de los 10 kilómetros de 350 pesos, en la cual se espera la participación de al menos 2 mil competidores; para las personas con discapacidad que se inscriban para la competencia de 1 kilómetro será gratuita la inscripción.
La competencia, tanto feminal como varonil, comprenden las categorías libre, máster, veteranos y veteranos plus. La bolsa total de premiación alcanza los 100 mil pesos y sólo se premiará al primer extranjero en la categoría absoluta en cada rama de la competencia.
Al respecto, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, aseguró son pocas las carreras inclusivas que se realizan en general en el país, por lo que destacó el hecho de que Pátzcuaro se sume a este tipo de competencias que se vienen realizando en Ciudad de México y Guadalajara.
Finalmente, el director del deporte en el municipio, Gustavo Salas García, explicó la ruta de 10 kilómetros que comprenderá la carrera la cual cruza las principales calles del Centro Histórico, llega Muelle San Pedrito y parte del Libramiento Ignacio Zaragoza, mientras que la carrera de 1 kilómetro se realizará únicamente sobre el anillo de la plaza Vasco de Quiroga. Las inscripciones, bases y reglamento general de esta carrera atlética la pueden consultar en https://www.fmaa-portal.com



Source link

Related Posts

Add Comment