Gobierno no ha presentado dictamen para venta de activos ante el Congreso: Diputado Antonio Martínez



 
Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán, no ha entregado al Congreso Estatal el dictamen correspondiente para la venta de algunos activos, que fue anunciado por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo la semana pasada, con el propósito de recaudar presupuesto y destinarlo al pago de la nómina educativa en tanto no se concrete la federalización de la misma.
Lo anterior lo informó el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Norberto Antonio Martínez Soto, quien detalló que la propuesta tiene que pasar por la Mesa Directiva del Congreso, y las Comisiones de Hacienda y Deuda Pública, y Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, que él preside.
Manifestó que, debido a la urgencia del tema por la situación financiera del Estado, podría sesionarse de manera extraordinaria para abortar la situación, o de lo contrario hasta el mes de septiembre, recordando que el pasado sábado concluyó el segundo periodo legislativo.
“La situación financiera del estado es crítica (…) si el estado no tiene dinero tiene que recurrir a todas las acciones, entre ellas ésta que es la descentralización de los activos”.
Sobre el permiso del Poder Legislativo para la venta de activos, el diputado detalló que tanto para los bienes muebles e inmuebles, depende de su monto, mismo que tendría que ser revisado por un perito que verifique los precios del mercado, así como la participación de la Comisión Inspectora.
 



Source link

Related Posts

Add Comment