Menos carga fiscal e inversión privada, el nuevo plan para Pemex



Reducir la carga fiscal, bajar la deuda financiera de la empresa e incrementar la producción de petróleo, son las tres claves del Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) 2019-2023.
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este plan consiste en seguir apoyando a la empresa productiva del Estado en los primeros tres años de su gobierno, con presupuesto y reducción de impuestos para que tenga recursos y pueda invertir.
Lee: Calificadoras reducen nota y perspectiva de Pemex
El proyecto prevé que de 2020 a 2022 Pemex tenga una disminución fiscal por 128 mil millones de pesos y reciba 141 mil millones del gobierno.

En conferencia de prensa, el director de Pemex, Octavio Romero, explicó que la petrolera registra ingresos por casi dos billones; sin embargo, paga impuestos y derechos por más de un billón.
Además, el gobierno federal contempla el apoyo de la inversión privada en el Plan de Negocios de Pemex para aumentar la producción de petróleo. “Se contempla que la inversión pública se complemente con la inversión privada a través de contratos de servicios de largo plazo para la producción de petróleo”, dijo.
Lee: La Estafa Maestra: no hay pruebas contra exdirector de Pemex-PEP por desvíos, dice AMLO
“En este documento, Pemex también deja clara su apertura a esquemas de negocios con el sector privado, bajo un estricto cuidado de sus intereses, con acuerdos justos y transparentes”, detalló.
Romero Oropeza sostuvo que Pemex buscará fortalecer el portafolio exploratorio para el mediano y largo plazo, además de que prevé intensificar la actividad de exploración en áreas terrestres y aguas someras, y se harán aportaciones de capital para complementar los requerimientos de inversión en producción de crudo y las refinerías.

Lee: EU investiga a Peña por presunto soborno en Pemex; “será tratado igual que otros inculpados”, dice AMLO
Señaló que uno de los puntos en los que se enfocará el gobierno es en reducir el tiempo entre descubrimientos de los campos y la primera producción que se haga.
El titular de Pemex dijo que se tiene prevista una reforma a la ley de ingresos sobre hidrocarburos para reducir tasa del derecho por la utilidad compartida (DUC). Este impuesto pasará de 65% a 58% en 2020 y 54% en 2021.
Esto va a permitir ahorros por 45 mil millones de pesos en 2020 y 83 mil mdp para 2021.
Aquí el documento que el presidente y el titular de Pemex presentaron esta mañana.

 
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment