Ayuntamiento de Morelia prioriza capacitación a emprendedores antes que financiamiento



Morelia, Michoacán.- A través del Programa para la Profesionalización de la empresa creativa que desarrolla la Secretaría de Fomento Económico con el apoyo de la Secretaría de Cultura, se apoyará a un promedio de 15 proyectos productivos con dos integrantes en cada uno, a lo que se les dará capacitación, para posteriormente poder acceder a financiamiento.
En rueda de prensa, la titular de Sefeco, Josefina María Cendejas Guízar, señaló que se busca fortalecer la productividad local, por lo que invitan a participar aquellas personas, mayores de 18 años que desarrollen proyectos en áreas de arte, entretenimiento, diseño, arquitectura, publicidad, gastronomía, educación, investigación, desarrollo, informática, telecomunicaciones, robótica, mecatrónica y nanotecnología.
Al respecto, la directora de Emprendimiento e Innovación del municipio, Karla Ávila Carreón detalló que los candidatos recibirán capacitación y consultoría para la profesionalización de la microempresa creativa.
 

 
El programa realizará los concursos de Reto de Emprendimiento y Reto Innovación, por lo que cada participante deberá presentar su proyecto impreso en al Dirección de Innovación y Emprendimiento de al Sefeco ubicada en el boulevard García de León 753 colonia, Chapultepec Sur y exponerlo durante la Tarde de emprendimiento de Innovación, donde se premiará con 10 mil pesos al ganador.
La titular de la Secretaría de Cultura a agregó que el programa de Empresas Creativas fortalece la economía local, impulsando la consolidación de unidades productivas morelianas pertenecientes a la economía creativa, por medio de capacitación y consultoría especializada para la mejora organizacional, que incremente su productividad y competitividad.
Comentó que del 7 y 9 por ciento del PIB lo da la cultura, por lo que también la convocatoria está abierta para dicho sector.
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment