Corte rechazó recurso de protección del dirigente del I. Nacional contra intendenta Rubilar


La primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección que interpuso el presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, en contra de la intendenta de la Región Metropolitana.
La acción judicial fue presentada luego de que la jefa del gobierno regional, acusó al dirigente de amenazas de muerte en contra del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, tras compartir una publicación en redes sociales.
Rubilar presentó una querella contra el dirigente estudiantil, la que había sido declarada inadmisible por el Séptimo Juzgado de Garantía. Tras ello, Pérez pidió en su recurso, que la intendenta ofreciera disculpas y fuera capacitadas en temas de DD.HH.
Lee también: Dirigente del Instituto Nacional pidió que Rubilar ofrezca disculpas públicas y que se le capacite en DD.HH.
Sin embargo, el tribunal de alzada rechazó la presentación del dirigente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional e indicó que “no reúne los requisitos que permitan declarar su admisibilidad, pues no es la vía idónea al efecto, desde que, en la especie, se le imputa a la parte recurrida la comisión de un delito –calumnia-, asunto que debe ser conocida por el tribunal competente”.



Source link

Related Posts

Add Comment