‘El Chapo 701’, la ropa fabricada por presos (fotos)



La hija mayor de Joaquín “El Chapo” Guzmán presentó oficialmente este martes la marca de ropa que lleva el nombre de su padre.
Las prendas de la marca ‘El Chapo 701’ –número en el que la revista Forbes ubicó a Guzmán Loera entre las personas más ricas del mundo- fueron presentadas en la Expo Guadalajara, en el estado de Jalisco, donde estarán vendiéndose hasta el próximo 19 de julio.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, Gilberto de Anda, vocero de la marca, explicó que el proyecto tiene más de 10 años elaborándose, y cuenta con productos como chamarras, gorras, cinturones, carteras, zapatos y encendedores.

La marca, propiedad de Alejandrina Guzmán, una de las hijas del narcotraficante, elabora algunos de sus productos, como los cinturones bordados, con la colaboración de personas privadas de la libertad en el penal de Puente Grande, Jalisco.
En un video subido a las redes sociales de ‘El Chapo 701’ se observa a los presos mientras fabrican los productos utilizando botellas de plástico con los diseños que se calcan en las telas y el cuero, y posteriormente realizan los bordados.
La persona que habla en el video explica que de cada producto se manufacturan 701 ejemplares, de los cuales 700 se bordan con hilo de plata y uno más con hilo de oro.

Las piezas bordadas con hilo de oro serán subastadas para recaudar dinero para la Asociación Civil Alejandrina Guzmán.
Además de estar a la venta en la Expo Guadalajara, los productos pueden ser adquiridos a través de la página web de la marca.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment