Detienen a general en retiro Sócrates ‘H’ por huachicoleo



La Fiscalía General de la República informó este jueves sobre la detención del general en retiro Sócrates ‘H’, por su presunta responsabilidad “en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos y sustracción ilícita de hidrocarburos”.
Herrera Pegueros se desempeñó como gerente de Seguridad Física de Pemex de 2016 a 2017, indicó Notimex. De acuerdo con el diario Reforma, fue número dos de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex, sólo por debajo del general Eduardo León Trauwitz.
“Fue detenido en el estado de Guerrero, con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México”, indicó la Fiscalía General, en un comunicado.
“A la fecha, personal de la Fiscalía General de la República ha cumplimentado cinco mandamientos de captura relacionados con esta causa penal”, agregó.
La captura se dio luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en el Estado de México, el mandamiento que fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).
Con información de Reforma y Notimex (suscripción necesaria) 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment