Diputados piden a Piñera que interceda para que BancoEstado reponga fondos para el cine chileno


Con 88 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó este jueves un proyecto de resolución ingresado por el diputado Marcelo Díaz (PS) que busca que el Presidente Sebastián Piñera solicite a BancoEstado reponer el fondo de fomento a la industria audiovisual, el cual consideraba un aporte de $200 millones anuales. Entre las producciones nacionales que se han visto beneficiadas por ese financiamiento se incluyen dos películas ganadoras del Premio Óscar: Historia de un Oso y Una Mujer Fantástica. 
Al respecto, Díaz señaló: “Ayer tuvimos en la Comisión de Cultura al presidente del BancoEstado y entregó respuestas que francamente son insatisfactorias. No hubo ninguna explicación fundada para dejar de disponer de este fondo de apoyo al cine chileno”. 
Junto con agregar: “Lo que le decimos al Presidente Piñera es que esto es totalmente contradictorio con el éxito que ha tenido el cine chileno más allá de nuestras fronteras, pero también respecto de la industria asociada a la producción audiovisual. Esperamos que el Presidente de la República pueda interceder ante el presidente del BancoEstado para que reponga estos $200 millones que al banco no le van a hacer merma en sus utilidades”. 
“El cargo de presidente del consejo directivo del banco es de exclusiva confianza del Presidente de la República, así que está en sus manos que esto no se convierta en una señal hacia una industria que está creciendo, que le ha ido bien, que nos llena de orgullo, y que curiosamente una institución estatal en vez de aumentar ese respaldo lo resta”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment