Jeff Bezos quiere explotar recursos naturales de otros planetas



Internacional.-
Uno podría pensar que la mejor de las oportunidades que tiene el ser humano para sobrevivir es mudarse a otro planeta, pero al menos para el fundador de Amazon, Jeff Bezos, eso no es una necesidad.
Si bien, es un hecho que nos hemos encargado de destruir gradualmente la Tierra, Bezos ha planteado hacer lo mismo con otros planetas y aprovechar sus recursos en vez de hacerlo con el nuestro. Esa es, según él, la importancia de los viajes espaciales porque estamos “destruyendo este planeta”.
Durante una conversación con la presentadora de CBS News, Norah O´Donell, Bezos, quien en 2024 espera devolver a una persona a la Luna con la ayuda de su compañía de exploración espacial Blue Origin abordo del vehículo lunar Blue Moon, dijo que el ser humano necesita ir al espacio si es que pretende “seguir teniendo una civilización próspera”.
“Nos hemos vuelto grandes como población, como especie, y este planeta es relativamente pequeño”, dijo. “Lo vemos en cosas como el cambio climático y la contaminación y la industria pesada. Estamos en el proceso de destruir este planeta”.
El planteamiento de Bezos fue que, al ser la Tierra el lugar más óptimo del que se tiene conocimiento para habitarlo, la idea más sana sería utilizar los recursos de otros planetas en lugar de poblarlos y enviar las industrias más contaminantes a otro sitio.
“Eventualmente, será mucho más barato y sencillo hacer cosas realmente complicadas como los microprocesadores… en el espacio y luego enviar esos objetos altamente complejos a la Tierra para que no tengamos las grandes fábricas ni las industrias generadoras de contaminación que hacen esas cosas ahora “, dijo.
Sin embargo, y aunque señaló que es probable que el ser humano tarde cientos de años en alcanzar esta tarea, no descartó que algún día haya alguien viviendo en otro planeta.  “La gente va a querer vivir en la Tierra y va a querer vivir fuera de la Tierra, también habrá lugares muy agradables para vivir de la Tierra. La gente tomará esa decisión”, mencionó.



Source link

Related Posts

Add Comment