Lluvias intensas en el occidente de México


México.- La onda tropical No. 18 se extenderá al sur de las costas de Jalisco y en combinación con un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país y con inestabilidad en la atmósfera superior, propiciarán el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias fuertes a intensas en dichas regiones. Por otro lado, laonda tropical No. 19 ingresará a la Península de Yucatán. Dichos sistemas ocasionarán el siguiente potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo:
Pronóstico de precipitación para hoy 20 de julio de 2019:
lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Nayarit y Jalisco.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.
Fuente: Coangua



Source link

Related Posts

Add Comment