Araceli Saucedo pone en marcha campaña de reforestación #UnÁrbolPorLaVida, en el cerro de San Ángel Zurumucapio



Ziracuaretiro, Michoacán.- Comprometida con el cuidado y preservación de nuestros recursos naturales y bosques, y para contrarrestar las afectaciones que generan los incendios en el municipio de Ziracuaretiro, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Araceli Saucedo Reyes, arrancó la campaña de reforestación Un Árbol por la Vida, en el cerro de San Ángel Zurumucapio.

Con el apoyo de José Rodríguez Baca presidente municipal de Ziracuaretiro, del alcalde de Purépero, José Cuauhtémoc Vega Robledo, de Rosario Cruz García, directora del ICATMI, de la licenciada Ángeles García Rentería, del Jefe de Tenencia, José Luis Maximiliano Becerra, del encargado de Bienes Comunales, Marco Antonio Rivera Meza y de niños, jóvenes y adultos, quienes acudieron al llamado de sembrar vida, se cumplió la meta y se plantaron 6 mil árboles.
Con la convicción de que la conservación de los recursos naturales y preservación de nuestros bosques es tarea de todos, la líder de la bancada perredista en la LXXIV Legislatura Local durante el arranque de la campaña de reforestación expresó “estamos comprometidos con heredar a nuestros hijos y a las nuevas generaciones un mejor ambiente y bosques sanos, por lo que es hoy, cuando todos debemos asumir nuestra responsabilidad”.

Destacó que esta campaña Un Árbol por la Vida que impulsa el ingeniero Pascual Sigala Páez desde hace 15 años, es una acción que debe fomentarse desde todas las trincheras, y es un ejemplo de que cuando se quiere se puede ser solidarios con nuestro ambiente.
“Con el apoyo de los ciudadanos, él ha plantado miles de árboles en Michoacán, que nos han dado vida; es un ejemplo para todos, somos solidarios con él y con estas acciones que son en beneficio de todos y principalmente para nuestro planeta”.
Araceli Saucedo dio a conocer a lo largo del Distrito de Pátzcuaro con el apoyo de presidentes municipales y ciudadanos se están realizando campañas de reforestación, especialmente en las zonas que reportan mayores afectaciones por el cambio de uso de suelo, tala inmoderada o por los incendios.

“Quisimos iniciar esta campaña en este municipio y celebró la gran respuesta de la gente y de las autoridades, ya que plantar árboles, es sembrar vida, y es aportar un poco a lo que se ha perdido, pero paralelamente a estas campañas de reforestación, debemos tomar otras medidas, evitando contaminar nuestro ambiente desde nuestros hogares”.
La diputada por el Distrito de Pátzcuaro convocó a los asistentes a reafirmar su compromiso con nuestro planeta, con nuestro ambiente y con las nuevas generaciones, dejando un entorno más saludable para todas y todos.

Asimismo reconoció a los presidentes municipales que participaron este día en esta campaña, por todo el respaldo y por su aporte al medio ambiente, “debemos seguir luchando juntos para que nuestros bosques recuperen su vocación”.
Cabe señalar que con gran éxito se realizó esta campaña, que inició este domingo a las 8 de la mañana, en donde en un ambiente familiar se logró la meta de plantar seis mil árboles y para procurar su preservación, se acordó que se realizarán brigadas para supervisar su desarrollo.



Source link

Related Posts

Add Comment