CPC por Essal: “Debe ser sancionada con firmeza conforme a la ley”


15:32
El timonel de la organización, Alfonso Swett, dijo que “en la institucionalidad chilena, la pérdida de una concesión es una opción. Pero la misma institucionalidad establece que esa opción se debe ejercer a través de un debido proceso”.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, abordó el caso de Essal y las sanciones que ser barajan para la sanitaria, luego del prolongado corte del suministro de agua potable en Osorno.
“Essal cometió errores graves y ha provocado serios daños a las personas, por lo que debe ser sancionada con firmeza conforme a la ley, y efectuar todas las compensaciones que correspondan”, afirmó Swett.
El presidente del gremio empresarial dijo además que “las empresas deben estar comprometidas con la calidad de vida de las personas y cuando entregan servicios básicos, como Essal, no solo deben preocuparse de dar un buen servicio, sino ocuparse de prevenir perjuicios a los ciudadanos”.
Ante la posibilidad de que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) caduque la concesión de Essal, Swett planteó que “en la institucionalidad chilena, la pérdida de una concesión es una opción. Pero la misma institucionalidad establece que esa opción se debe ejercer a través de un debido proceso. El respeto a la institucionalidad y al marco jurídico es clave para la estabilidad y el desarrollo de los países”.



Source link

Related Posts

Add Comment