En Singapur incautan colmillos provenientes de 300 elefantes y escamas de unos 2,000 pangolines



Fotos / BBC / Internet
 
 
Singapur.- Las autoridades de Singapur han incautado 8,8 toneladas (8,800 kg) de marfil de elefante, su mayor incautación hasta la fecha. Las autoridades estiman que los colmillos, valorados en $ 12.9 millones (£ 10.4 millones), provienen de casi 300 elefantes africanos.
También se incautaron 11.9 toneladas de balanzas de pangolín valoradas en $ 35.7 millones. Se cree que ha pertenecido a unos 2.000 de los mamíferos.
 

 
La carga ilegal se encontró en contenedores después de un aviso del departamento de aduanas de China. Las autoridades descubrieron las partes de los animales el domingo después de inspeccionar un envío de la República Democrática del Congo que pasaba por Singapur en su camino hacia Vietnam. Los contenedores fueron declarados falsamente para contener madera.
“En la inspección, se encontraron sacos que contenían escamas de pangolín y marfil de elefante en uno de los contenedores”, dijo la Junta de Parques Nacionales en un comunicado. Las escamas de pangolines incautados y el marfil de elefante serán destruidos.
 

 
No es la primera vez que se han encontrado bienes ilegales en Singapur. El país ha incautado un total de 37,5 toneladas de balanzas de pangolín desde abril de este año. “Singapur siempre ha estado involuntariamente implicado en el comercio global de marfil por dos razones: su conectividad global, así como la presencia de un pequeño mercado interno donde el marfil anterior a la década de 1990 se puede vender legalmente”, Kim Stengert, director de comunicaciones para el mundo Fondo de Vida Silvestre (WWF) de Singapur, dijo a Reuters.
El marfil se utiliza para adornos y en la medicina tradicional en Asia. Las escalas de pangolín también tienen una gran demanda en Asia para su uso en la medicina tradicional china. Se dice que el pangolín es el mamífero más traficado en el mundo.
 

 
Según la Ley de Especies en Peligro de Singapur, la multa máxima por importar, exportar y reexportar ilegalmente la vida silvestre es una multa de hasta S $ 500,000 ($ 370,000; £ 295,000) y / o dos años de prisión.
 
 
Fuente: BBC News
 



Source link

Related Posts

Add Comment