La reincorporación de ViaX a VTR tras la batalla judicial



El caso llegó hasta la Corte Suprema. Se trata de la disputa entre VTR y el conglomerado de canales del empresario Luis Venegas que agrupa a ViaX, Zona Latina y ArtTV.
El máximo tribunal del país acogió la apelación en contra del cable operador, tras un fallo adverso del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) por abuso de posición dominante.
El caso surgió luego que en febrero de 2016, VTR tomó la decisión unilateral de sacar de su parrilla programática los canales de cable.
Venegas, controlador de Filmocentro, perdió primero una demanda en el TDLC y luego acudió a la Corte Suprema, órgano que tomó la decisión de mandatar a VTR a iniciar conversaciones con el empresario para la posible reincorporación de sus señales ViaX, Zona Latina y ArtTV.
Dichas conversaciones se iniciaron en junio y los resultados ya están a la vista.  “Queremos informarte que el 16 de agosto realizaremos cambios en los canales de nuestra guía de programación. Producto de esto, las señales de Antena 3, América y TVE , como también la señal 13 Internacional HD, serán reemplazadas por los canales Zona Latina, Vía X y ARTV, además de la señal Vía X 2 en formato HD”, informó VTR a sus suscriptores.
Venegas también presentó un recurso de queja en la Corte de Apelaciones, luego de perder un arbitraje en el que acusó importantes perjuicios económicos, luego que sus señales salieron del aire. Este último fue rechazado.



Source link

Related Posts

Add Comment