Panistas que avalaron Ley Bonilla en BC renuncian al partido



Seis de los siete diputados del PAN que votaron por ampliar el mandato de la gubernatura de Jaime Bonilla de dos a cinco años renunciaron a su partido. 
El Congreso estatal dio a conocer que “por su propia decisión”, Mónica Hernández Álvarez, Carlos Alberto Torres Torres, María Trinidad Vaca Chacón, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak y José Félix Arango Pérez dejaron de pertenecer a la bancada de Acción Nacional. 
Con esta decisión, la bancada del PAN en Baja California se reduce de 12 a seis legisladores.
De acuerdo con el diario Reforma, se trata de los mismos panistas que están bajo proceso de expulsión, por avalar la llamada “ley Bonilla”.
La bancada del PAN se redujo de 12 a seis legisladores.
Incluso, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, calculó que en aproximadamente 25 días se resolverá la salida de los legisladores del partido.
“Respecto de los siete legisladores que se prestaron a los intereses perversos de Morena y de Bonilla, pues ya están en proceso de expulsión; yo confío que en 20, 25 días ya la Comisión esté cumpliendo todos sus tiempos y protocolos, y ya finalmente tenga el resolutivo de la expulsión de estos legisladores”, dijo el dirigente, de acuerdo con un reporte de Quadratín Noticias.
PAN va por la expulsión de estos 7 diputados, que apoyaron ampliar gubernatura de BC
En la sesión de este 22 de julio, el Congreso de Baja California determinó que la diputada Eva María Vásquez Hernández sea la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por solicitud del presidente estatal de dicho partido, para remover a Ignacio García Dworak, quien votó a favor de la ley. 

Hasta ahora, los alcaldes panistas de Mexicali, Gustavo Sánchez, y de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, iniciaron las primeras acciones legales para revertir la ampliación de mandato. 
Gustavo Sánchez presentó este lunes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra la ley, que a pesar de no haber sido publicada aún, se encuentra en el plazo legal para poder impugnar el proceso legislativo.
Mientras que Juan Manuel Gastélum también presentó un recurso el pasado 19 de julio, a fin de revertir “este duro golpe a la democracia mexicana”, informó el partido político en un comunicado.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment