Gobierno arrastra deuda con SITCBEM


 
Morelia, Michoacán.- Un promedio de 180 millones de pesos adeuda aún gobierno del Estado por concepto de prestaciones al Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCBEM).
Lo anterior, de acuerdo a líder del gremio, Eduardo Andrade Mendoza, se arrastra desde 2018, por lo que reiteró el llamado a la actual administración para que se cubran los pendientes.
Preocupado, expresó, que aunque hasta el momento no hay adeudo de salarios para los 2 mil 450 agremiados, a partir de septiembre u octubre de este año se podrían presentar problemas financieros ante la crisis económica que existe en Michoacán.
 

 
“Todos estamos esperando los resultados de al federalización de la nómina de educación básica, ya que con ello se disminuyen los riesgos de que nos vuelvan a retrasar salarios y prestaciones de fin de año.
En tanto, Andrade Mendoza apuntó que continúan en la exigencia para que en este año puedan cubrirse los 180 millones de pesos que les adeudan en prestaciones, correspondiente a 160 millones de jubilaciones y defunciones y 20 millones de pesos a la prestación llamada, puntualidad y asistencia.
Comentó también que se acerca un periodo de relevos en el sindicato, sin embargo, advirtió, no se deben dejar de lado las gestiones y defensa de los derechos laborales de los trabajadores.
 



Source link

Related Posts

Add Comment