Muestra fotográfica “Memento mori” de Paz Errázuriz en Centro Cultural Estación Antofagasta


Muestra fotográfica “Memento mori” de Paz Errázuriz
En Sala principal del Centro Cultural Estación Antofagasta, Jorge Washington 2797, Antofagasta
Hasta el 3 de agosto. Martes a sábado, 10:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 horas. Domingo 11:00 a 14:00 horas.
Entrada liberada.
Este trabajo de Paz Errázuriz, fotógrafa chilena, Premio Nacional de Artes Plásticas 2017 y Cofundadora de la Asociación de Fotógrafos Independientes, resignifica el lenguaje del retrato en un tránsito casi ilusorio entre vida y muerte, difuminando el límite entre objeto y sujeto a retratar.
La exposición consta de doce ampliaciones monumentales de fotografías tomadas por Errázuriz a los protagonistas de pequeñas escenografías funerarias en distintos cementerios de pueblos chilenos. Memento mori, frase proveniente del latín que significa “recuerda que morirás”, evoca el destino final de todo ser humano.
Esta muestra que se presenta en la Sala Principal del Centro Cultural Estación Antofagasta hasta el 23 de agosto, como parte del Festival de Arte Contemporáneo SACO, fue donada en su totalidad por la autora a la Colección Permanente del MAM Chiloé en 2018.
El MAM Chiloé ha consolidado una Colección Permanente de Arte Contemporáneo conformada por el trabajo de más de 400 artistas reconocidos de nuestro país. Con el fin de compartir este patrimonio, el museo ha elaborado el programa “Colección en Ruta”, que a través de su montaje en distintas localidades de Chile, la pone en valor y al alcance de un público cada vez mayor.



Source link

Related Posts

Add Comment