Televisa sale del entretenimiento en vivo y vende 40% de Ocesa



Televisa anunció la venta de las acciones que tenía en la empresa Ocesa, las cuales serán adquiridas por la compañía Live Nation Entertainment, una compañía de entretenimiento dueña de empresas como Ticketmaster. 
La venta es del 40% de las acciones por 5,206 millones de pesos, más dividendos de casi 350 millones, de acuerdo con un reporte de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Lee más: Por qué Televisa se retira del mercado editorial de América Latina
“Estamos muy agradecidos con Alejandro Soberon Kuri y con su equipo por sus muchos años de colaboración y liderazgo en el desarrollo de Ocesa, la cual se ha convertido en uno de los líderes en la industria de entretenimiento en vivo en México”, aseguraron los copresidentes ejecutivos de Grupo Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, quienes dijeron confiar en la experiencia de Live Nation, para una “sólida y larga presencia de Ocesa en el mercado”. 
Actualmente Live Nation mantiene  operaciones en México, América Central y Colombia.
Entérate: Televisoras se llevan 13 mil mdp, diarios más de 4 mil mdp: así repartió EPN el gasto en publicidad
“OCESA ha sido socio de giras, festivales y entradas de Live Nation en México durante años, y admiro el negocio que Alex ha creado ”, dijo Michael Rapino, presidente de Live Nation Entertainment tras la venta.
De acuerdo con la BMV, esta es la tercera transacción de Televisa, desde que comunicó sus planes para enfocarse en sus operaciones de contenido y cable.
“La venta de estos negocios nos permite dedicar todo nuestro enfoque y capital a la expansión de nuestra operación de Cable, al desarrollo del negocio de banda ancha de Sky, y al fortalecimiento de nuestro negocio de Contenido mediante la mejora de los valores de producción y la expansión de nuestras fuentes de ingresos. Estos son los negocios principales en los que tenemos escala y una posición competitiva única,” dijeron Gómez y Angoitia. 
La venta del 40% en Ocesa se da tras los anuncios del pasado 17 de julio, donde Televisa vendió el 50% de sus participaciones en Radiópolis, así como el 19% de Imagina, grupo español de medios de comunicación, el 16 de febrero de 2018.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment