Carabineros confirmó que estallido en comisaría de Huechuraba fue por artefacto explosivo: hay cinco carabineros lesionados


Carabineros informó que cinco efectivos policiales resultaron heridos, luego de que un artefacto explosivo detonó al interior de la 54a. Comisaría en la comuna de Huechuraba.
Desde la institución no entregaron detalles del origen del estallido, aunque señalaron que existen grabaciones que serán periciadas y, que en el lugar, se encuentran equipos del GOPE y del OS9, realizando las indagatorias.
Un antecedente que existe son imágenes de una mujer entregando un paquete en la guardia de cuartel policial.
La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, informó que los cinco carabineros se encuentran fuera de riesgo vital y que dos de ellos, tendrían heridas de mayor consideración que el resto de los afectados.
Rubilar, calificó el hecho como «extremadamente grave» y dijo que el presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se encuentran informados del hecho.
Desde Bomberos, el comandante Gonzalo Morales, informó que cuatro compañías se encuentran presentes en el lugar y que hubo que combatir fuego y humo al momento de la llegada, cuyo origen estaba en la oficina de partes de la comisaría.
Carabineros informo además que la Fiscalía ya fue informada del hecho.



Source link

Related Posts

Add Comment