Diputado Espinoza pide la renuncia de presidente de EFE tras polémicos dichos sobre la crisis en Osorno


Polémicas fueron las declaraciones del presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, quien pidió no “ser tan histéricos” tras la crisis sanitaria en Osorno y el debate por caducar la concesión de Essal.
“No conozco el detalle de lo que sucedió y por supuesto hay que revisar en detalle si las acciones que se tomaron fueron las adecuadas dadas las circunstancias. Pero lo que a mí me importa destacar es que cuando pasan este tipo de cosas en Chile reaccionamos un poquito neuróticamente y aparecen varios que quieren cambiarlo todo y rehacerlo todo. Mi experiencia es de una industria que ha hecho las cosas de forma maravillosa”, dijo el exministro de Transportes de Sebastián Piñera. Tras los dichos, desde la oposición criticaron a Errázuriz. Entre ellos, el diputado PS Fidel Espinoza: “Hemos vivido semanas dolorosas por la situación que han vivido en Osorno”. Por eso, “las declaraciones que han salido a la luz pública por parte del exministro de Sebastián Piñera y actual presidente de EFE son lamentables y tremendamente ofensivas, no solamente para los osorninos sino para toda la gente del país que solidarizó con la causa dolorosa que vivieron nuestros compatriotas”.
Según Espinoza, las declaraciones de Errázuriz “son falsas y absolutamente ofensivas”.
A raíz de eso, el parlamentario emplazó a Piñera: “Si esta persona continua en su cargo es porque los dichos del Presidente Piñera pro-Osorno son meros discursos. Espero que si respeta a la gente osornina, pida la renuncia a este señor por la gravedad de sus dichos que han enlodado la causa que todo Chile ha solidarizado”.
Si Errázuriz “considera que si el dolor de la gente es histeria, es una falta de respeto. Seguramente el vive en los barrios mas acomodados de Chile y por eso menosprecia lo que pasa en las regiones cuando ocurren abusos de este tipo, y eso es tremendamente lamentable de un funcionario del gobierno de Sebastián Piñera”, sentenció.



Source link

Related Posts

Add Comment