La historia de Ted Bundy, una atípica animación llegan al cine



¿Qué estrena la Cartelera?
Huele a películas nuevas en el cine. La oferta de este fin de semana está definida por la variedad. Habrá una atípica animación (La Casa Lobo), horror (El Golem), drama (No me ames), comedia familiar (¿Conoces a Tomás?), biografía (Ted Bundy: durmiendo con el asesino) y mucho más.
¿Cuál se les antoja?
Dirección: Joaquín Cociña y Cristóbal León
Protagonizan: Amalia Kassai, Rainer Krausse
Sinopsis: María es una niña que busca refugio en una misteriosa casona del sur de Chile, tras escapar de una secta de fanáticos religiosos alemanes. Allí es acogida por dos cerdos, únicos habitantes del lugar. Como en un sueño, el universo de la casa reacciona a los sentimientos de María. Los animales se transforman lentamente en humanos, y la casa en un mundo pesadillesco.
La reseña: “Casa Lobo tiene un impacto emocional especial gracias a la técnica de animación con la que Cociña y León narran su historia, utilizando materiales de desecho y el interior de una casa para plasmar en cada uno de sus rincones aquello que sucede en la mente de la protagonista. Es un trabajo meticuloso que, según reportes, tardó casi un lustro en completarse, hay en cada detalle una carga de significados imposible de evadir.” Seguir leyendo.

No me ames (Love Me Not, 2017)
Dirección: Alexandros Avranas
Protagonizan: Eleni Roussinou, Christos Loulis, Célestine Aposporis, Maria Skoula, Reni Pittaki
Sinopsis: Una pareja contrata a una inmigrante para que sea su madre de alquiler y la lleva a su preciosa villa. Mientras el hombre está fuera trabajando, la mujer y la chica empiezan a intimar, disfrutando del estilo de vida acomodado de la pareja. Pero tras su alegría forzada, la mujer parece cada vez más deprimida.
La entrevista: “Somos una generación, al menos en Grecia, que no hemos tenido oportunidades de desarrollo, nunca disfrutamos de una buena situación económica o construido algo para el futuro. Esta generación, al final, nunca obtendrá lo que merece de una manera u otra. Eso quería abordar con la película. Los protagonistas son una pareja que desea más, cree merecer algo más de lo que tiene. Entonces deciden tomarlo.” Seguir leyendo.

¿Conoces a Tomás? (2019)
Dirección: María Torres
Protagonizan: Hoze Meléndez, Leonardo Ortizgris, Marcela Guirado, Alan Estrada
Sinopsis: Leo le promete a su novia Fer que será más responsable y se ofrece a cuidar de su hermano Tomás mientras ella practica una cirugía. Pero Leo y su amigo Chris rompen la promesa y deciden llevarse a Tomás a la boda de un famoso productor donde tocarán junto con sus excéntricas coristas y, sobre todo, descubrirán lo especial que es Tomás.

Doble vida (Doubles vies, 2019)
Dirección: Olivier Assayas
Protagonizan: Guillaume Canet, Juliette Binoche, Vincent Macaigne, Christa Théret
Sinopsis: Situada en el mundo editorial francés, Alain, un exitoso editor Parisino y Leonard, un reconocido autor, se encuentran en una situación confusa lidiando con la dificultad de adaptarse a la nueva era digital, crisis de edad y al mismo tiempo, sus respectivas esposas. Alain tiene muchas dudas sobre el nuevo manuscrito de Léonard, quien presenta nuevamente un trabajo de auto-ficción reciclado de trabajos anteriores sobre su amorío con una celebridad. Selena, la esposa de Alain, una famosa actriz, tiene una opinión totalmente opuesta.

Ted Bundy: durmiendo con el asesino (Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, 2019)
Dirección: Joe Berlinger
Protagonizan: Zac Efron, Lily Collins, John Malkovich, Angela Sarafyan
Sinopsis: Ted Bundy fue uno de los asesinos en serie más peligroso de los años 70 pero, además de asesino fue un secuestrador, violador, ladrón, necrófilo… Su novia, Elizabeth Kloepfer, se convirtió en una de sus más fieles defensoras, negándose a creer la verdad sobre él durante años. La historia de sus numerosos y terribles crimenes contada a través de los ojos de Elizabeth.

Stuber: locos al volante (Stuber, 2019)
Dirección: Michael Dowse
Protagonizan: Dave Bautista, Kumail Nanjiani, Betty Gilpin, Mira Sorvino
Sinopsis: La vida de un apacible conductor de Uber, Stu, cambia repentinamente cuando se sube a su vehículo un pasajero que resulta ser un policía que sigue la pista a un brutal asesino. Stu se ve obligado a luchar por salvar la vida, protagonizando una misión en la que nunca pidió participar, y cuyo principal objetivo tiene claro desde que descubre lo que está sucediendo: obtener las cinco estrellas de calificación en este movido viaje.

Golem: la leyenda (The Golem, 2019)
Dirección: Doron Paz & Yoav Paz
Protagonizan: Hani Furstenberg, Ishai Golan
Sinopsis: Para salvar a su pueblo de una invasión inminente, una mujer conjura a una criatura conocida como Golem que los protegerá, pero lo que ella ignora es que es un ser muy peligroso y maligno.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment