Músicos de Morelia demuestran su talento a la Orquesta de las Américas



Morelia, Michoacán.- A traves de un comunicado se informó que Paolo Bortolameolli, director invitado de la Orquesta de las Américas y miembros de esta agrupación, interactuaron y compartieron conocimiento con artistas morelianos que desarrollan su talento en el Conservatorio de las Rosas.

Previo al concierto gratuito de las 7:00 de la tarde que se realizará hoy en el Teatro Morelos, tras la colaboración del Gobierno de Morelia y el Gobierno de Michoacán a través de sus respectivas Secretarías de Cultura y Turismo, el director chileno platicó con el talento de la capital michoacana, y los escuchó en una presentación musical que se efectuó en la Sala de Niños Cantores.
En buen ánimo y atento a los jóvenes músicos que tocaron para él, Bortolameolli se dijo agradecido y maravillado por el talento existente en Morelia.

El encuentro entre artistas morelianos y los músicos de la Orquesta de las Américas se logró, comentó Raúl Olmos Torres, rector del Conservatorio de las Rosas, por las gestiones de la Secretaría de Cultura de Morelia que encabeza Cardiela Amézcua Luna.
Posterior al encuentro, Bortolameolli se reunió con medios de comunicación de Morelia para recordar, la música es un lenguaje universal que une a todos, como se verá este día en la capital michoacana, que recibió el nombramiento de la UNESCO como Ciudad Creativa de la Música.

“Deseo influir en el desarrollo social, cultural y educativo. Esta gira es un placer traerla a Morelia, sea cual sea el origen de todos los músicos, la energía fluye entre el público”, explicó el director latinoamericano que se ha ganado la atención internacional por ser uno de los artistas más versátiles de su generación.
“Invito a todos los morelianos a acudir a este concierto que es parte de nuestra gira ‘México Crescendo’, en el que verán el gran talento que tenemos en todo el continente, de los más de 90 artistas que conformamos la orquesta, 18 son mexicanos. Saldrán felices de nuestro concierto, les aseguro”, concluyó el director asociado de la Filarmónica de Los Ángeles.



Source link

Related Posts

Add Comment