Sujeto pierde la vida en un parque acuático por Ameba “comecerebros”



home Internacional Sujeto pierde la vida en un parque acuático por Ameba “comecerebros”

Carolina del Norte.- Un hombre de la edad 59 años perdió la vida luego de un parque acuático, pues en él se infectó con la Naegleria fowleri, un organismo unicelular al que se le conoce como la “ameba comecerebros”, informó el departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.
Poco tiempo después de  nadar en uno de los lagos del parque acuático Fantasy Lake, Eddy Gray, comenzó con los síntomas y fue ingresado a un hospital de aquel estado, sin embargo, la infección ocasionada por el organismo progresó y no se pudo hacer nada para salvarlo.
Los síntomas de la infección pueden incluir náuseas, dolor de cabeza y vómito. La enfermedad es difícil de diagnosticar debido a la rapidez con la que avanza, por lo que las personas infectadas mueren una o dos semanas después del inicio de la enfermedad.
¿Cómo protegerse?
El departamento de Salud de Carolina del Norte informó que no hay manera de eliminar el organismo del agua, por lo que las personas que quieran nadar en albercas naturales deben protegerse para disminuir la entrada de líquido a la nariz.  Además, el departamento recomendó evitar las actividades acuáticas cuando los niveles de agua sean bajos y la temperatura del líquido sea elevada.



Source link

Related Posts

Add Comment