AMLO acusa al Coneval de simulación



El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) es un organismo creado para simular atender la pobreza en México y dijo que las comunidades “no los conocen”.
En un evento en el Hospital Rural Zongolica en Veracruz, el mandatario realizó una nueva consulta a mano alzada: “A ver, en honor a la verdad, que levanten la mano los que saben qué es el Coneval. Bueno, que levanten la mano los que no saben qué cosa es el Coneval”.
López Obrador consideró que éste simula atender la pobreza al igual que, dijo, los organismos anticorrupción y a favor de la transparencia. “Todos los organismos con oficinas, funcionarios bien pagados, oficinas lujosas rentadas. Este Coneval, un edificio moderno. No conocen ni siquiera a las comunidades, tan es así que las comunidades no los conocen a ellos”, argumentó.
Lee más: El Coneval responde a AMLO tras criticar los gastos de los últimos 13 años
Al respecto de la remoción de Gonzalo Hernández Licona en la dirección del organismo, dijo que “ya llevaba 13 años y quería seguir ahí. Por cuestiones de honestidad, él debería entender que ya no es la misma política, no somos neoliberales”.
Sus comentarios suceden tras la publicación de una entrevista con Hernández Licona con la revista Proceso, a la que acusó de conservadora.
“El que no contribuya a la transformación de México, el que está a favor del inmovilismo, del status quo, es conservador, se dedique a la política o se dedique al periodismo”, comentó.
Entérate: AMLO no descarta desaparecer al Coneval y que el Inegi mida la pobreza
El mandatario ha criticado la situación presupuestaria del Coneval y dijo el jueves que no se descarta la desaparición del Coneval como parte de la política de austeridad. “No lo descartamos porque abusaron con la creación de estos organismos crearon aparatos onerosos sin beneficio. Llenaron de oficinas, de instituciones supuestamente autónomas, independientes se puso de moda todo eso. Y existen instituciones, si se tiene el Inegi por qué no el Inegi hace esa función”.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment