Mujer resulta alérgica al embarazó, incluso llegó a pensar que su bebé la quería matar



Fotografía/ Guía Infantil
Mundo.- Jessica Williams comenzó a notar la aparición de un sarpullido en el estómago. El sarpullido se fue extendiendo por las piernas y todo el cuerpo. En un principio le diagnosticaron gripe porcina, y consiguieron curar esta enfermedad.
El problema se agravó cuando además le salieron coágulos de sangre en los pulmones. Ella estaba embarazada de 28 semanas y tuvo que acudir al hospital por su dificultad para respirar. Fue tratada y consiguieron deshacerse de ellos. Pero por contra, el sarpullido que tenía por toda la piel se agravó. Fue diagnosticado como erupción polimorfa y tratada con antihistamínicos.
La pesadilla de Jessica terminó en cuanto nació su pequeña. De hecho, en el mismo momento del parto, en cuanto Ivy nació, los sarpullidos se desvanecieron como por arte de magia. A pesar de la deshidratación, la gripe porcina, la presión alta, los coágulos en los pulmones y la erupción polimorfa, su bebé nació totalmente sano. La mamá, por cierto, ha declarado que a pesar de todo, tendría un segundo hijo.

El caso de Jessica es extraño pero no es único. De hecho, se calcula que entre un 5 y un 15% de las embarazadas sufre algún tipo de alergia en la piel, que en ningún caso afecta al bebé pero que sí es muy molesto para la mamá gestante.
– Prurito Gravídico: Se trata de una picazón en las palmas de las manos y en los pies. Sus síntomas se agravan sobre todo por las noches.
– Penfigoide gestacional: Se manifiesta como sarpullidos en la piel que pueden llegar incluso a formar ampollas, y que desaparecen en cuanto la mamá da a luz. Afecta a miembros inferiores y también a la cara.
– Puppe: Son lesiones rojas muy llamativas en la piel, que provocan mucho picor y molestias. Se desarrollan sobre todo en el vientre, alrededor del ombligo y sobre las estrías. También se pueden presentar en piernas y debajo del pecho.
Fuente: Guía Infantil



Source link

Related Posts

Add Comment