Lluvias muy fuertes en zonas del norte, occidente, centro y sur de México



Foto / SMN
 
 
México.- Este día, la onda tropical No. 23 recorrerá las costas del sur y occidente del país, se combinará un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en zonas del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional. Así mismo, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, originará intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Yucatán, sureste y oriente de la República.
 
Pronóstico de precipitación para hoy 29 de julio de 2019:
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
En vigilancia: Tormenta Tropical “Flossie”, localizada al suroeste de las costas de Colima, se desplaza hacia el oeste a 31 km/h, sin afectar al país. La Tormenta Tropical “Erick”, se localiza al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., muy lejos de costas nacionales. Para mayor información consulta:
https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico
 
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de julio de 2019:
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
Pronóstico de vientos para hoy 29 de julio de 2019:
Viento con rachas superiores a 50 km/h. Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
 
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañados de descargas eléctricas. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén lluvias aisladas en la región. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.
Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en la región. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.
Golfo de México: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, lluvias fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.
Península de Yucatán: Parcialmente nublado por la mañana y nublados vespertinos con intervalos de chubascos en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, para la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Durango y Zacatecas, intervalos de chubascos en Coahuila y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo medio nublado con incremento de la nubosidad por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, así como intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.
 
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
El Higo, Ver., 46.8; Planta Abasolo (Tlalpan), CDMX, 29.7; Campeche, Camp., 28.2; Janos, Chih., 26.9; El Salto, Jal., 24.6; La Ceiba, Pue., 21.7; La Michilia, Dgo., 21.2; El Zarco (Ocoyoacac), Edo. de Méx., 17.0 y San Vicente, S.L.P., 12.8.
 
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Cd. Juárez, Chih., 41.6; Piedras Negras, Coah. y  Cd. Constitución B.C.S., 40.0; Arriaga, Chis., 39.6; Culiacán, Sin. y Valladolid, Yuc., 39.2; Monclova, Camp. y Soto La Marina, Tamps., 38.5; Monterrey, N.L., 38.2 y Tacubaya, CDMX, 26.7.
 
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temoaya, Edo. de Méx., 3.7; San José Teacalco, Tlax., 5.2; Senguio,Mich., 5.6; Perote, Ver., 6.4; El Chico (Pachuca), Hgo., 6.6 y Tacubaya, CDMX, 13.1.
 
 
 
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional
SMN
 



Source link

Related Posts

Add Comment