Ministro Chadwick respondió al gobernador de Tacna por situación de migrantes venezolanos: son “expresiones fuera de todo lugar”


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió a las declaraciones del gobernador de Tacna, Juan Tonconi, quien exhortó al Consulado chileno en esa ciudad a dar solución al problema migratorio de los ciudadanos venezolanos en la zona, y señaló que en caso de no tener respuesta, “daremos inicio al trámite de recuperación del local del consulado chileno que se ubica en la casona histórica de Tacna”.
En ese sentido, Chadwick señaló que las palabras del gobernador son “expresiones fuera de todo lugar por parte de la gobernación de Tacna”.
“En materia de migraciones vamos a ser muy claros para hacer cumplir la ley. Van a ingresar aquellos extranjeros que cumplan con los requisitos legales. Es decir, que no tengan prontuarios policiales y que cumplan con todos los requisitos y exigencias que establece la ley”, complementó el ministro.
El secretario de Estado también sostuvo que “ningún país nos va a venir a presionar para efectos del ingreso de migrantes a nuestro país. Chile es completamente soberano, vamos a ejercer nuestra soberanía y en Chile se respeta la ley tanto para los nacionales como para los extranjeros”.
“Ninguna situación exterior nos va a venir a presionar ni vamos a permitir que nos presionen en esta materia”, finalizó.



Source link

Related Posts

Add Comment