¿Qué defienden los neoliberales? – La Opinión de Héctor Marín Rebollo



Para empezar, la prueba de que ni estamos, ni vamos, ni será el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, una dictadura (ni una dictablanda como dijo el clásico de la ultraderecha peruana), es que cualquiera dice lo que quiere y tiene la libertad de vociferar sin límite llegando incluso al insulto y la diatriba contra el Presidente.
Es decir. Su argumento de que este gobierno es una dictadura, está despedazado.
La rabia, porque rabiosas son sus reacciones, es porque las fuerzas populares les arrebataron el poder a los sucios, podridos y corruptos neoliberales. Ya no pueden hacer las inmundicias que hicieron durante más de treinta años.
¿Qué hicieron esos sujetos en la época abyecta del neoliberalismo mexicano?
Primero, priistas de nuevo cuño, panistas, perredistas extraviados y huérfanos de ideas, empresarios, académicos de derecha y el clero reaccionario, traicionaron a México al aceptar y hacer suya una doctrina que el imperialismo impuso en el mundo para satisfacer sus ambiciones de ganancias sin límite y de concentración de la riqueza sin importarles el hambre de millones de seres humanos, sobre todo niños.
Segundo, los neoliberales mexicanos se fueron como buitres tras las empresas del sector estatal de la economía, creadas por el esfuerzo del pueblo de México y se las devoraron para incrementar sus ganancias.
Despedazaron más de mil cien empresas. Muchas las quebraron. Quebraron los bancos, se robaron miles de millones de hectáreas para explotar la minería sin cuidar el medio ambiente; bajaron los salarios; destrozaron los derechos de los trabajadores; provocaron la quiebra masiva del campo y de los ejidatarios, privatizaron el ejido,  abandonaron a los jóvenes y los echaron en brazos de la delincuencia; provocaron el crecimiento sin freno del narcotráfico, y sembraron de muertos y de crímenes el país. Privatizaron la energía eléctrica y gran parte de Pemex, privatizaron los ferrocarriles, golpearon sin límite a la educación popular y al magisterio. Subieron la deuda externa de manera irresponsable y condonaron o perdonaron impuestos por miles de millones de dólares a los voraces empresarios que no quieren hoy a López Obrador porque les puso un hasta aquí, un basta ya, ladrones.
¿Qué defienden los que vociferan, los que chillan por los medios como la televisión la radio y las redes sociales de derecha?
Quisieran seguir robando, explotando, engañando, corrompiendo. Eso defienden.
Las opiniones vertidas en las columnas son de exclusiva responsabilidad de quienes las suscriben y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Monitor Expresso



Source link

Related Posts

Add Comment